Conoce la Joyería de Protección
Todas las joyas están imbuidas de significado. Ya sea que el significado provenga de un recuerdo asociado con el artículo, o si la costumbre social le da el peso de significado, la joyería es una señal visible sobre nosotros y nuestras vidas que es fácil de ver para todos.
Una razón más tradicional e histórica para usar joyas ha sido la protección que brindan. Uno de los primeros usos de la joyería fue la protección del cuerpo o el espíritu. Estos primeros artículos de joyería estaban destinados a ser utilizados como talismanes para protegerse de efectos nocivos, enfermedades o incluso espíritus malignos.
Fueron entregados a quienes partían en viajes largos o, en ocasiones, a mujeres embarazadas o niños enfermos. Las joyas y materiales de la tierra se han asociado durante mucho tiempo con cualidades protectoras y capacidades curativas.
Incluso hoy en día, algunas culturas, religiones o tradiciones familiares requieren del uso de joyas de protección con fines ceremoniales o para la salud y el bienestar de los miembros de la familia.
¿Por qué comprar joyería de protección?
El uso de joyas de protección es una elección muy personal. Si estás motivado por razones espirituales o religiosas, usar un talismán de tu fe o práctica puede proporcionar curación, fortaleza mental y atención plena en momentos de estrés o dificultad en tu vida.
Si lo que te interesa es más informal, pero encuentras que estos artículos de joyería son hermosos y únicos, las joyas de protección también son para ti. No es necesario tener fe directamente en las enseñanzas de las prácticas que rodean a estos artículos de joyería para apreciarlos por su belleza.
Quizás el factor más importante en la elección de usar o no joyas de protección es este: si el artículo te hace sentir fuerte, empoderado y protegido, entonces es la elección correcta usarlo.
No hay nada de malo en confiar en las cualidades de protección de un artículo de joyería de protección, incluso si no estás 100% seguro de los métodos y prácticas detrás de él. El uso de joyería de protección también es un medio para conectarse con el pasado de una manera significativa.
Por otra parte, el mundo moderno está cada vez más desprovisto de pensamiento, práctica y creencias espirituales. Durante siglos, los humanos han regalado, recibido y comprado talismanes que los hacían sentir fuertes, seguros y amados.
Sin embargo, la joyería de protección moderna no es menos poderosa que la joyería hecha hace miles de años cuando la cultura y la sociedad estaban más íntimamente conectadas con tales creencias. Si estás buscando tranquilidad en un mundo que a menudo está plagado de confusión y estrés, las joyas de protección pueden ser el accesorio perfecto para consolarte y centrarte en tu vida diaria.
Tipos de joyería de protección
En la actualidad aún se conservan muchas de las joyas de protección que se utilizaban anteriormente, por lo que la variedad que puedes encontrar es enorme. Además, debes tener en cuenta para tu elección que cada joya de protección tiene una finalidad distinta. Las categorías que se abarcan a continuación son algunas de las opciones más convencionales disponibles, pero hay muchas capas de protección más.
Se pueden comprar muchos artículos de joyería a la venta para cubrir muchas bases protectoras diferentes. Si sabes qué tipo de protección estás buscando, a menudo puedes encontrar exactamente la pieza de joyería de protección adecuada que parecerá hecha solo para ti.
Joyas de protección para el mal de ojo
Las joyas de protección para el mal de ojo a menudo se usan mejor en un collar o anillo, pero también se pueden incorporar en una pulsera. Muchos talismanes muestran solo el mal de ojo en sí, pero algunos tienen el mal de ojo superpuesto en el talismán en forma de mano de Fátima para un doble poder de protección. Este es uno de los tipos de joyería de protección más antiguos y conocidos y se cree que protege al usuario del peligro y la contienda.
La mano de Fátima
Es un colgante de protección altamente tradicional. Esta es la versión original del talismán de protección que se ha «acortado» en los estilos modernos al mal de ojo. Este símbolo tiene sus propios significados espirituales más profundos, algunos relacionados con la religión y es posible que no se ajuste a las necesidades de protección de todos los que buscan joyas de protección.
Joyas de protección espiritual
Las joyas de protección espiritual por lo general se hacen para enfocarse en las necesidades energéticas únicas y particulares de cada persona. Un ejemplo de esto son las pulseras hechas para proteger al usuario de la intrusión de energía psíquica negativa de otras personas o incluso del mundo exterior en forma de enfermedad.
La mayoría de las joyas de protección espiritual utilizan gemas naturales y piedras semipreciosas para protegerse de las amenazas con el fin de conseguir el bienestar del usuario. En algunos casos, el artículo de joyería también puede estar hecho de madera u otros elementos naturales que se cree que aportan cualidades de protección o energías útiles para la curación y el bienestar.
Joyería de protección energética
A veces, las joyas de protección se fabrican solo con la intención de proteger la energía del usuario. Muchos de estos tipos de joyas se fabricarán para proteger y cuidar la energía, los chakras y el aura de la persona. Estos artículos de joyería están hechos de piedras preciosas, metales o incluso piedras semipreciosas.
Usualmente son joyas muy hermosas además de que brindan beneficios para la salud y el bienestar cuando se usan. Uno de los objetivos principales de la joyería de protección energética es repeler la energía negativa para que la persona que lo usa no se vea afectada por las auras negativas de los demás.
Las joyas de protección energética también protegen los chakras para que no adquieran la energía negativa traída por fuerzas externas. Los practicantes de yoga y los maestros religiosos frecuentemente se enfocan en este tipo de trabajo espiritual a través de sus enseñanzas e informan que las joyas de protección energética ayudan a centrar y enfocar el espíritu y la mente en los valores y creencias correctos para una vida exitosa y saludable.
Joyas de protección religiosa
Algunas joyas de protección están hechas para enfocarse en la religión y como gratitud personal para protegerse contra ciertas influencias negativas que una persona puede experimentar en su vida diaria.
Se cree que muchos talismanes religiosos traen consigo la atención y el cuidado del mundo de los espíritus y, al mismo tiempo, recuerdan a la persona que se mantenga fiel a las enseñanzas de su fe. Esta es una razón muy tradicional para usar joyas de protección y estos artículos de joyería a menudo se entregan en ceremonias o para conmemorar puntos de inflexión importantes en la vida de una persona, como la mayoría de edad.