Arracadas Para Cada Ocasión
Las arracadas adecuadas pueden ser el toque final que convierta un conjunto ordinario en el centro de atención de un lugar. Pero la arracada incorrecta puede ser una experiencia dolorosa tanto para la oreja como para el sentido de la moda.
La buena noticia es que conocer la diferencia entre la arracada correcta y la incorrecta es más fácil de lo que parece.
Sin lugar a dudas, aunque las arracadas son excelentes para el uso personal, también son el regalo perfecto porque siempre quedan bien. Es considerada la pieza de vestuario de joyería más básica, puedes salir de casa sin una pulsera, pero casi siempre se usan aretes.
La mayoría de los estilos de arracadas combinan con cualquier cosa, agregando estilo a todo lo que usas. La amplia variedad de tipos, tamaños y precios de prendas disponibles hace que sea sencillo encontrar el par perfecto para un regalo. Esa persona te recordará cada vez que los uses.
Combina las arracadas con la forma del rostro
Las arracadas pueden hacer que tu rostro se vea ancho, delgado, largo o gordo dependiendo de la forma de tu rostro. Por ello esta es una característica que no puedes pasar por alto al momento de comprar arracadas, para facilitarte la labor a continuación encontrarás las formas de rostro más comunes:
- Cara en forma de triángulo invertido: Si tu frente es la parte más ancha de tu rostro, disminuyendo hasta un mentón más estrecho y puntiagudo, entonces tienes una forma de cara de triángulo invertido. Esta forma es similar a una cara en forma de corazón, pero la diferencia es que la forma del corazón es más corta.
Para equilibrar la forma de la cara en forma de triángulo invertido, elige arracadas que resten importancia a la frente ancha y creen la ilusión de ancho en la línea de la mandíbula. Las arracadas en forma de lágrima funcionan bien.
- Cara ovalada: Si tu cara es ovalada, puedes usar casi cualquier forma, pero las arracadas triangulares simples lucirán mejor tus hermosos pómulos.
- Cara redonda: Si tu cara es circular, es decir, más ancha en los pómulos sin que el mentón se estreche, entonces tienes una cara redonda. Las arracadas en general alargarán tu rostro y lo harán lucir más delgado. Evita grandes arracadas circulares y aros que solo enfatizan la redondez. Además, mantente alejada de las arracadas que tengan un disco redondo colgando. La redondez solo hará que tu rostro se vea más redondo.
- Cara larga y estrecha: Si tienes un rostro largo y delgado, elige aretes que enfaticen el ancho de tu rostro. Las arracadas cortas o de tamaño mediano a grande. Cualquier par de arracadas redondas ensanchará tu rostro y hará que se vea más lleno.
- Cara en forma de corazón: Si tu frente es más ancha que tus mejillas y la mitad inferior de tu cara se estrecha como un corazón, entonces tienes una cara en forma de corazón.
En este caso, debes contrarrestar tu barbilla afilada con arracadas en forma de lágrima. Los aretes que son más anchos en la parte inferior que en la parte superior ayudan a rellenar la parte inferior de la cara, por lo que tu cara está más equilibrada.
- Cara cuadrada: Las chicas con mandíbulas anchas y cuadradas (la frente y la línea de la mandíbula tienen anchos similares) necesitan suavizar los bordes duros de su cara.
Para hacer esto, opta por arracadas que sean medianas a largas con bordes redondeados. Las formas ovaladas pueden suavizar el rostro, y las arracadas circulares también funcionan bien. Procura mantenerte alejada de cualquier tipo de pendiente con un cuadrado, ya que solo refuerza la cuadratura.
Utiliza arracadas que se adapten a tu estilo de vida
- Trabajo u oficina: Cuanto más conservadora es la oficina, más conservador es la arracada. Elige estilos clásicos en oro para obtener la mayor autoridad. La vestimenta ejecutiva significa que no hay aretes colgando exageradamente. Evita las arracadas grandes si te encuentras en áreas muy tradicionales y conservadoras como las finanzas y el derecho.
- Después del trabajo: Ahora es el momento de relajarte y mostrar tu personalidad. Puedes olvidarte de los sencillos tacos y divertirte con cualquier estilo de arracada que te apetezca.
Arracadas en sintonía con tu estilo de vida
¿Eres del tipo romántico que disfruta de la ropa muy femenina? Entonces elige arracadas con detalles redondeados y con curvas.
Para los tipos dramáticos o chic de la ciudad, es bueno optar por arracadas con bordes rectos y formas cuadradas, rectangulares y triangulares. Pero si eres del tipo artístico/creativo, muchas arracadas te quedarán bien y puedes combinar bien el color.
Para los tipos clásicos lo ideal son los estilos simples y atemporales, como las arracadas pequeñas que lucen a la perfección. En cuanto a los tipos naturales, se recomiendan las arracadas pequeñas y sencillas, para que apenas las notes. Nada demasiado brillante o detallado.
Coincide tu estructura ósea con tus arracadas
La estructura ósea determinará el tamaño y el peso de las arracadas con las que te verás mejor. Por ello, resulta útil conocer tu tipo de estructura ósea:
* Estructura ósea pequeña y fina: Famosas como Meryl Streep, Sharon Stone y Jodi Foster tienen este tipo de estructura ósea. Si este es tu caso, elige arracadas finas y delicadas.
* Estructura ósea mediana: Claros ejemplos de esta clase de estructura ósea son Teri Hatcher, Madonna y Liz Hurley. Si cuentas con una estructura ósea mediana opta por arracadas de tamaño y peso mediano.
* Estructura ósea grande: Oprah y Donatella Versace poseen estructura ósea grande. Si tú también la tienes, puedes llevar arracadas gruesas, pesadas y medianas a grandes.
Factores que debes considerar al comprar arracadas
Antes de proceder con la decisión de comprar una arracada, ya sean para ti o para regalar a un ser querido, existen determinados factores los cuales se recomiendan tener en cuenta para realizar una buena compra:
- Elegir un gran diseño: Al igual que otros tipos de joyería, las arracadas vienen en una amplia variedad de formas y estilos. Aunque el estilo de tu arracada a menudo estará determinado por la ocasión, no debes tener miedo de diversificarte y probar nuevos diseños. Experimenta con una variedad de estilos hasta que encuentres los adecuados para ti.
- Metales a considerar: La arracada puede estar compuesta de una variedad de metales preciosos y no preciosos, incluidos oro, plata y aleaciones a base de níquel. Al elegir arracadas, es importante tener en cuenta que ciertos metales causan reacciones alérgicas en algunas personas. Esto es especialmente cierto en el caso de los metales a base de níquel, de los cuales se encuentran pequeñas cantidades en el acero inoxidable. Si las alergias al metal son un problema para ti, entonces probablemente querrás buscar arracadas hipoalergénicas hechas de titanio o niobio.
- Gema o sin gema: La decisión de llevar una arracada con una piedra preciosa se basa en gran medida en la ocasión y en las preferencias personales. Las piedras preciosas pequeñas añaden un brillo interesante para el uso diario, mientras que las piedras preciosas más grandes deben reservarse para ocasiones especiales.