Argollas de Tungsteno: Lo que Debes Saber Sobre Ellas
Las argollas de tungsteno tienen una apariencia increíble y una duración prolongada ya que básicamente son indestructibles y a prueba de rayones. Además, visualmente estas argollas tienen un pulido y brillo que durará para siempre.
Por lo tanto, las argollas de tungsteno ofrecen la combinación perfecta de un increíble estilo junto con una gran comodidad. Y entre los tantos diseños que existen, tienes una amplia gama de opciones para escoger las que más se adapten a tus gustos.
Además, el tungsteno es el único metal raro y exótico que se puede pulir permanentemente. Esto significa que el pulido y el acabado de tus argollas pueden durar tanto como lo desees, aunque por supuesto esto no implica que no debas cuidarlas ni mantenerlas con determinada regularidad.
¿Cuál es el origen del metal tungsteno?
El tungsteno se origina en las palabras suecas ‘tung sten’, que significa piedra pesada. Anteriormente se llamaba Wolfram, de ahí el símbolo del elemento: ‘W’. Del nombre que significa «hollín de lobo» fue el nombre que se le dio al tungsteno. Los antiguos alquimistas llamaron al metal «spuma lupi», las palabras latinas para «espuma de lobo» que se traducían a la palabra «wolframita» en alusión a la escoria o sustancia objetable formada durante la fundición de minerales de estaño que contienen tungsteno.
Ventajas de utilizar argollas de tungsteno
El tungsteno se ha convertido en uno de los metales alternativos más populares para la elaboración de las argollas. Tiene muchos beneficios como la asequibilidad, durabilidad y una apariencia elegante; tal como se explica a continuación:
- Asequibilidad: Uno de los puntos que definen las argollas de tungsteno es que son asequibles, en comparación con los metales típicos elegidos para las argollas usualmente. Si bien todos los metales alternativos tienden a ser menos costosos que el oro y el platino, el tungsteno se encuentra entre los más asequibles de todos.
- Variedad de colores: El color más popular de las argollas de tungsteno es el gris bronce. Sin embargo, hay colores adicionales disponibles que incluyen blanco, platino y oro blanco. Las argollas de tungsteno también están disponibles en dos tonos de negro y gris metalizado. Sin embargo, un factor a tener en cuenta al comprar argollas de tungsteno negras es que el negro en realidad está chapado y recubierto de negro, lo que puede hacer que su duración sea menor.
- Hipoalergénico: Una de las peores cosas es encontrar unas argollas que te encanten, pero que no puedes usar debido a una reacción alérgica. Afortunadamente, el tungsteno es completamente hipoalergénico. La mayoría de los joyeros utilizan un carburo de tungsteno que no contiene ningún aditivo adicional, como el níquel. Si tienes alergia al metal, puedes comprar sin preocupaciones cuando se trata de tungsteno. Sus propiedades hipoalergénicas también significan que no se empañará/oxidará con el tiempo.
- No se dobla: El tungsteno es el metal más duradero conocido por el hombre y no se deformará debido a su dureza. Las argollas de tungsteno son perfectas para el uso diario y para aquellas personas que viven estilos de vida activos.
- Buen peso: Al igual que el oro y el platino tradicionales, el tungsteno tiene un peso agradable. Esto es un aspecto elementa al tratarse de argollas dado a que el exceso de peso puede afectar las orejas. Esto significa que el tungsteno más allá de ser asequible, lleno de estilo y muy resistente, también te brinda protección al momento de usarlo por lo que no vas a correr ningún riesgo al utilizar las argollas.
¿El tungsteno nunca se raya?
El tungsteno es el metal más duro y más resistente a los arañazos o al desgaste que se conoce hasta el momento. Por lo tanto, resistirá los rayones mejor que cualquier otro metal. Pero esto no significa que sea a prueba de rayones, es decir, que no se pueda rayar.
El tungsteno se puede rayar con no metales, como diamantes, zafiros y otros cristales que se encuentran en las rocas. Si no se pudiese rayar en absoluto, eso significaría que nunca se podrá convertir en joyería con diferentes diseños y acabados, por esta razón es que es posible la elaboración de argollas con este grandioso material.
Incluso el material más duro del mundo, los diamantes, se pueden rayar. Si no pudiera ser, entonces sería imposible cortar y pulir diamantes en las hermosas formas que vemos en las joyerías.
Es normal ver pequeños rasguños en las argollas de tungsteno con el tiempo, especialmente si la persona que lleva las argollas las utiliza con bastante frecuencia. Pero, aun así, sigue siendo un material que es altamente resistente y duradero.
El tungsteno resiste los rayones mejor que cualquier otro metal. Esto significa que, por la misma cantidad de rayado en una argolla de tungsteno, sería 10 veces peor para una argolla de oro. Esto probablemente explica por qué se está vivenciando un aumento en la demanda de argollas de tungsteno, cada vez son más las personas que optan por estas.
Argollas de tungsteno vs titanio
Mucha gente piensa que el tungsteno y el titanio son metales muy similares, pero en realidad son considerablemente diferentes. Si tuvieras unas argollas de tungsteno y unas argollas de titanio en tus manos, lo primero que notarías es el peso. El titanio es muy ligero, se siente como si las argollas estuvieran hechas de plástico, muchas personas no creen que estén sosteniendo un objeto de metal.
El tungsteno, por otro lado, es un metal muy denso. Se siente como si estuvieras sosteniendo argollas de oro. Muchas personas prefieren el peso del tungsteno porque sienten que las argollas deben ser resistentes y fuertes.
Después de todo, una de las razones por las que las que se aprecia el tungsteno es porque tiene un gran peso. Es muy difícil que una argolla de tungsteno se raye.
De hecho, es el metal más duro de la tierra, solo los no metales como los diamantes son más duros que el tungsteno. El titanio es aproximadamente 4 veces menos duro que el tungsteno, pero es bastante fácil rayar unas argollas de titanio.